Make your own free website on Tripod.com
ARBOL GENEALOGICO DE LA FAMILIA ALLISON
Kotaros

Home | UN POCO DE HISTORIA | Album familiar de fotografías 1 | Album familiar de fotografías 2 | ARBOL GENEALOGICO DE LA FAMILIA BROGGI | ARBOL GENEALOGICO DE LA FAMILIA ALLISON | CUMPLEAÑOS DE LA FAMILIA BROGGI | CUMPLEAÑOS DE LA FAMILIA ALLISON | FORUM | Ponte en Contacto con Nosotros

UN SALUDO A LA FAMILIA TAN QUERIDA


Desde que Alfre tuvo la linda idea de "construirnos una casa" donde poder encontrarnos, reencontrarnos, conversar, "reconocernos" y conocernos, digo, desde entonces, vengo pensando en saludarlos.

Creo que Alfre ha logrado plasmar una necesidad que se había vuelto muy urgente: la de poder comunicarnos a distancia, simultáneamente; la de poder hablar todos al mismo tiempo, la de saber qué nos pasa, dónde estamos, qué hacemos, cómo somos; en fin, todas esas preguntas que quién sabe cuántas veces nos hemos hecho en todos estos años, durante los cuales a la distancia geográfica, se ha agregado la distancia de comunicación. No era posible escribir y mantener correspondencia con todos.

Como bien sabemos, nuestras vidas nos han llevado por medio mundo y cada uno ha echado raíces en un país distinto del otro. Y los hijos han llegado, han crecido y también empiezan a irse por su propio camino. Es entonces cuando nos damos cuenta que ellos no deben perder sus raíces, que son las nuestras, pero que ellos no conocen.

Este maravilloso instrumento que nos está regalando Alfre, permitirá recuperar las raíces que se estaban perdiendo en el tiempo y en la distancia.

Yo los invito, a todos, a los de más arriba y a los de más abajo, a venir a la casa, a conversar, a contarnos, a "contarse", a hacernos saber a todos cómo les va en la vida, en el bien y en el mal, qué sienten, qué proyectos tienen, en fin, de todo lo que tengan ganas. Hagamos de cuenta que estamos sentados tomando un café, un jugo, un vaso de vino, un whisky, según la hora, y oyendo la música que más nos gusta. Nos contamos qué hicimos ayer, y qué haremos mañana.

Mi hermano Guillermo me dijo hace unos cuatro años, medio en serio, medio en broma, que me tocaba ser la "líder", pues ahora soy la "mamá grande", que me dejara de dudas y de angustias, pues el destino, la conjunción astral, del zodiaco, el Espíritu Santo, Osiris, Odín, los genios, mis lares, son propicios para un resultado positivo, si decido aceptar el "mandato divino".

Además mi nombre: Eugenia, que en griego significa "bien nacida", "Mayu", que en quechua se refiere a los viejos "Taita Mayu". "No puedo seguir enumerando otras denominaciones sigue Guillermo- que se te han ido dando durante tu existencia, como prueba de tu predestino y, en otros casos, como reconocimiento de sabiduría".

Como ven la "investidura" vino del hermano, pero bromas aparte, me hizo pensar que para poder "unir" a una familia, que unida lo está en el sentimiento y por los lazos de sangre, pero desperdigada por todo el planeta, se necesita un punto de referencia. Ya desde entonces pensé "ponerme a disposición", de la segunda generación. Soy la mayor y aquí estoy para dar una mano a quien lo necesite, y para ser eso: la prima mayor.

Con un beso y abrazo muy grande para todos.

María Eugenia

*****


Los registros familiares de los ALLISON en el Perú, indican que son oriundos de ARDROSSAN, un pequeño puerto a sólo 20 kilómetros al norte del Puerto de AYR, Condado de AYRSHIRE, en el Fyrth of Clyde (Mar de Clyde), en la costa oeste de Escocia.

Las últimas referencias hasta ahora vigentes, salvo mejor opinión o ilustración por el momento desconocidas, datan de 1975, en que Rosita Allison de Broggi viaja con Alfredo Broggi Allison a Ardrossan.

Visitan a James Allison y su hermana Georgina Munro (nee ALLISON), que vienen a ser primos de las Tías ALLISON MIRANDA. Existía en su familia una muy bien reputada tienda ALLISON especializada en sombreros, gorros y demás.

El primer Allison en llegar al Perú, fue Robert Allison "El Bisabuelo", nacido en Ardrossan en 1836. Estaba enamorado de la señorita Margaret Brown de su pueblo. Dado que las familias no consentían esa unión, decidieron salir de Escocia y viajaron en un vapor "hasta el punto más lejano de Escocia", que resultó siendo el Perú. En efecto, se escaparon y en el barco le pidieron al Capitán que los casara.

Se establecen en el Callao en el año 1860 y tienen dos hijos hombres y dos hijas mujeres. En el tiempo, viene una "peste" al puerto y la Señora Margaret Brown de Allison, escocesa, muere, igual que tres de sus hijos. Sobrevive Albert Allison Brown. En una visita de Rosita Allison de Broggi al Cementerio de Bellavista, encuentra la tumba de esta señora, junto con sus tres hijos fallecidos.

El Bisabuelo quedó a cargo de Albert y cuentan que mientras se hacía cargo y andaba paseando a Albert, se le acercó una señorita frencesa de nombre JULIA ALIBERT. Ella le ofrece hacerse cargo de la crianza del niño mientras Robert se dedicaba a sus quehaceres laborales. Así es como el Bisabuelo Robert Allison se enamora de la Bisabuela Julia o JOU-JOU", como cariñosamente la llamaba Robert. Se casan en 1873. Más adelante, el hijo sobreviviente de Albert, sería enviado por el Bisabuelo a vivir en Escocia. Los registros de Granmamá muestran que Robert falleció en diciembre de 1904 a los 68 años.

Los hijos de ROBERT ALLISON Y JULIA ALIBERT fueron:

- ALBERTO ALLISON ALIBERT, quien partió a vivir en Santiago de Chile. Se casó con Armanda Chacón, siendo sus hijos
o ADITA ALLISON CHACON, casada
o NELLY ALLISON CHACON, casada con un Señor PELLEGRINI
o ROBERTO ALLISON CHACON
o LILLY ALLISON, casada.

- GUILLERMO ALLISON ALIBERT, se casa con una señora BERMUDEZ, y tienen cuatro hijos:

- VIOLETA ALLISON BERMUDEZ, quien se casa con José Segú. Ellos son padres de

o VIOLETA SEGU ALLISON (Soltera)
o RUSETTE SEGU ALLISON, Casada con Walter Braedt
o PEPA SEGU ALLISON, Casada con Xx. Bertello.

- ROBERTO ALLISON BERMUDEZ, quien se casa con Elsa Hoëfken. Sus hijos son:

o ANNMI ALLISON HOËFKEN, casada con Ariosto Matellini. Sus hijos son:
§ Alessandra Matellini Allison
§ Ariosto Matellini Allison
§ Libera Matellini Allison

o BRUCE ALLISON HOËFKEN,

Nota:
ANNMI y BRUCE son mellizos.

o MALCOLM ALLISON HOËFKEN
o SHEILA ALLISON HOËFKEN, la renombrada basketbolista, varias veces representante de la Selección Peruana de Basketball Femenino. Se casa con Juan Manuel Roca Rey y sus hijos son:
§ Nicolás Salazar Allison
§ Juan Antonio Roca Rey Allison
§ Vania Roca Rey Allison

o SCOTT ALLISON HOËFKEN

- MERCEDES ALLISON BERMUDEZ, quien se casa con Humberto Guerra, renombrado y muy apreciado Arquitecto peruano. Este construye varias obras, dentro de las cuales se encuentran el Teatro La Cabaña, en el Gran Parque de Lima, (antiguo Parque de la Exposición), la Iglesia de Santa María Reina en el Óvalo Gutierrez y la Ciudadela de Los Ángeles, pasando el Puente de Chaclacayo.

Sus hijos son:

o HUMBERTO GUERRA ALLISON, destacado Médico Laboratorista del Hospital Cayetano Heredia, especializado en Enfermedades Tropicales.
o ROBERTO GUERRA ALLISON



- ESTHER ALLISON BERMUDEZ, destacada Poetisa peruana, muy apreciada y reconocida en México.


GUILLERMO ALLISON ALIBERT, tiene un segundo compromiso con Mina Cáceres, de quienes nacen:

o GUILLERMO (WILLY) ALLISON CACERES, (recordado Alcalde de Magdalena)

o GLADYS ALLISON CACERES, quien se casa con el Médico Jorge Berríos Reiterer

- SANTIAGO ALLISON ALIBERT, quien no reside precisamente en Lima y se le conocen varios compromisos informales.

- ESTHER ALLISON ALIBERT, quien se casa con el ciudadano francés Alexis Cluzel, dueño de unos almacenes en el Centro de Lima, dedicados a la venta de Casimires Ingleses.

- ISABEL (LISSIE) ALEJANDRINA ALLISON ALIBERT, (21.05.1966 (+)) quien se casa con Federico Pasco Font (11.12.1960 (+)), siendo sus hijos

o Federico Roberto Pasco Font Allison (08.05.1933), casado con Lola Eyzaguirre
§ Federico Pasco Font Eyzaguirre
§ Jaime Pasco Font Eyzaguirre
§ Guillermo Pasco Font Eyzaguirre
§ María Isabel Pasco Font Eyzaguirre
o Juan Alberto Pasco Font Allison (01.01.1936), casado con Adela Quevedo Ríos
§ Alberto Javier Pasco Font Quevedo (16.07.1964)
§ Carlos Federico Pasco Font Quevedo (22.02.1966)
§ Ana Isabel Pasco Font Quevedo (20.03.1967), casada con Juan Carlos Xx.
§ María del Carmen Pasco Font Quevedo (25.05.1971), casada con Juan Angeles
o Julia María del Pilar (Jou-Jou) Pasco Font Allison (29.03.1938), casada con Pedro Urrunaga (15.01.1935 - 12.04.1991 (+))
§ Pedro Alberto Urrunaga Pasco Font (23.06.1963), casado con Amaya Nuñez
· Natalia María Urrunaga Nuñez (09.09.1983)
· Rodrigo Pedro Urrunaga Nuñez (22.02.1988)
· Ariana María Urrunaga Nuñez (06.05.1997)
§ Roberto Luis Urrunaga Pasco Font (16.05.1964), casado con Macarena Villar
· Nicolás Pedro Urrunaga Villar (11.05.1991)
· Aranxa Urrunaga Villar (23.03.1995)
§ Jaime Federico Urrunaga Pasco Font (14.09.1966)
§ Julia María Urrunaga Pasco Font (13.05.1970)
§ Cynthia María Urrunaga Pasco Font (18.01.1972), casada con Juan Ortíz
· Cynthia Alexandra Ortíz Urrunaga (03.12.1992)
· Thais Ortíz Urrunaga (30.11.1997)

- KETTY ALLISON ALIBERT, permanece soltera.

- MARGARET (MAGGIE) ALLISON ALIBERT, permanece soltera.

- JUAN NICOLAS CARGIN ALLISON ALIBERT, (27.06.1948 (+)) quien se casa el 22.09.1918 con ROSA MIRANDA GUTIERREZ, (16.09.1898 - xx.xx.1988 (+))

o La recordada GRANMAMÁ nacida en Lima, fue la séptima hija de Doña Eulogia Gutierrez Escudero de Sicilia, nacida en 1852 y quien vino al Perú en 1871 a los 19 años. Mamama Eulogia se casó en la Parroquia del Sagrario, el 12 de julio de 1873 a los 21 años con Don Froilán Miranda Gallardo, original de Pisco. Este fue hijo de José del Carmen Miranda y Manuela Gallardo. Mamama Eulogia murió a los 82 años en 1934.

o Los hermanos de Rosa Miranda Gutierrez fueron:

§ José Miranda Gutierrez, casado con María Morales.

§ Froilán Miranda Gutierrez, casado el 06.02.1904 en Moquegua, con Cristina Nieto Vargas, de Moquegua. Hija de Nicanor Nieto Fernández Cornejo y Herminia Ponce de León. Sus hijos son:
· Froilán Miranda Nieto, casado con Tatiana Hoessel
· Cristina Miranda Nieto, casada en Ica el 28.05.1932, con Luis Felipe Elías de la Quintana, hijo de Luis Felipe Elías Castañeda y Elisa de la Quintana.
o Luis Felipe Elías y Miranda 02.05.1933
o Hernán Elías Miranda
o María Cristina Elías Miranda 31.05.1945, Bautizada en la Parroquia deMiraflores el 15.10.1945
· Enrique Miranda Nieto 17.06.1908, casado el 12.04.1947, con Dina Cereghino Pflücker, hija de Lino Cereghino y Rosa Pflücker.
o Enrique Miranda Cereghino 30.12.1947, Bautizado en la Parroquia de San Isidro, el 27.08.1948
o Juan Carlos Miranda Cereghino, 24.08.1949, Bautizado en la misma Parroquia el 26.12.1949
o Fátima Dina Miranda Cereghino, 17.03.1954, Bautizada en la Parroquia de San Isidro el 18.06.1954
· Hernán Miranda Nieto, casado el 26.05.1937, con Rosaura López Aliaga.
o Rosa Miranda López Aliaga
o Carmen Miranda López Aliaga
o Margot Miranda López Aliaga
· Carmen Miranda Nieto, casada en Ica el 15.09.1940, con Federico Pendavis Godefroy, hijo de Federico Pendavis Godefroy y su prima hermana Gabriela Godefroy Verdugo
o Ivonne Pendavis Miranda 01.09.1943
o Luisa Pendavis Miranda 05.07.1944
o María del Carmen Pendavis Miranda nacida el 25.06.1948, Bautizada en la Parroquia de Miraflores el 23.07.1948
o Federico Pendavis Miranda 01.10.1952, Bautizado en la Parroquia de Miraflores.
· Dolores Miranda Nieto, casada el 12.10.1948 con Laureano Rodrigo Mazuré.
o María del Carmen Rodrigo Miranda nacida en San Isidro el 17.07.1949, Bautizada en la Parroquia de Miraflores el 29.07.1949
· Consuelo Miranda Nieto, casada el 14.05.1950, con Juan Dalmau Dalmau, hijo de Juan Dalmau Goicochea y Josefina Dalmau Mac Neil
o Consuelo Dalmau Miranda, nacida en Miraflores el 14.02.1951
· Victor Miranda Nieto 25.10.1924, Bautizado en la Parroquia de Santa Ana, el 26.04.1925. Casado el 26.01.1952 en la Capilla del Hogar de la Madre, con María Matienzo Carrillo, hija de Pastor Matienzo y Luisa Carrillo.
o Victor José Miranda Matienzo
o Rita Miranda Matienzo

§ Guillermina Miranda Gutierrez, soltera

§ María Miranda Gutierrez, fallecida soltera a los 78 años el 29.06.1955 (+)

§ Paulina Miranda Gutierrez, casada el 05.02.1912 con Oscar Polanco, fallecido el 07.08.1925.
· Oscar Polanco Miranda, fallecido en 1935
· Carlos Polanco Miranda 16.07.1914
· Jorge Polanco Miranda 19.04.1917
· Felicia Polanco Miranda, casada con Luis Barrenechea
o Luis Barrenechea Polanco

§ Pedro Miranda Gutierrez, sin sucesión.



- Los descendientes de JUAN NICOLAS CARGIN ALLISON ALIBERT Y ROSA MIRANDA
GUTIERREZ DE ALLISON, fueron:

o Mireya Allison Miranda 11.07.1919., se casa en Miraflores el 29.04.1945 con Caspar Wild Tschudi (05.03.1916 - xx.02.1978 (+)), hijo de Caspar Wild y Magadalena Tschudi

§ Mireya Wild Allison (19.09.1946) - Sergio Schärer (13.07.1944)
· Felipe Schärer Wild (14.07.1975)
· Mariano Schärer Wild (23.01.1977)
· Simón Schärer Wild (19.07.1978)
· Mariela Schärer Wild (11.06.1981)

§ Marianne Wild Allison (01.02.1949) - Nicola María Martino D'apote, nacido en Lesina (05.10.1946), artista y Director de la Acedemia de Bellas Artes en Sassari, Cerdeña.
· Isabel Martino Wild (20.12.71)
· Nicolás Martino Wild (18.05.1975)

§ Chlaus Wild Allison 21.05.xx. - Pamela Kosterliz xx.xx.xx.
· Nicole Wild Kosterliz (27.03.1977)
· Maximiliano Wild Kosterliz (07.01.1979)
· Josefina Wild Kosterliz (11.11.1982)
· Natalia Wild Kosterliz (20.08.1996)

§ Rosemarie Wild Allison (03.09.1953) - Urs Bopp xx.xx.xx.
· Samantha Bopp Wild (11.11.1984)
· Camila Bopp Wild (10.10.1987)

§ Margrit Wild Allison (13.01.1955) - Michael Kinze xx.xx.xx.
· Michael Kinze Wild (17.07.1983)
· Matías Kinze Wild (12.01.1987)

§ Jeaninne Wild Allison 19.04.xx.- Linus Canal xx.xx.xx.
· Julius Canal Wild (12.05.1990)
· Chiara Canal Wild (25.03.1992)

§ Rolf Wild Allison 27.10.xx.



o Rosa Allison Miranda (16.07.1920) se casa el 06.01.1945, con Javier (Chavo) Broggi Carrillo (16.10.1917 - 05.11.1991(+))

§ Rosa María (Chavi) Broggi Allison (08.11.1945) se casa el 02.04.1972, con Luigi (Gino) Rollo (14.03.1940)
· Giorgio Rollo Broggi (10.01.1974)
· Arianna Rollo Broggi (04.07.1976)

§ Luisa (Gringa) Broggi Allison (14.11.1947) se casa el 14.11.1968, con Alejandro Orbegoso Arrese (05.05.1944)
· Alejandro Orbegoso Broggi (13.08.1969)
· Luis Javier Orbegoso Broggi (03.05.1971)
· Beatriz Orbegoso Broggi (06.12.1973)
o Kamila Orbegoso Orbegoso (21.10.1995)

§ Luis Javier Broggi Allison (21.10.1948) se casa el 10.03.1970, con María Teresa Crosby Dañino (08.05.50)
· Javier Broggi Crosby (20.09.1970) se casa el 07.06.1997 con Erika Young Olivari (15.07.1972)
· Patricia Broggi Crosby (26.11.1972) se casa el 04.12.1998 con Jorge Luis Taboada Socarraz (23.12.xx)
o Adrián Taboada Broggi (12.03.2001)

§ Alfredo Broggi Allison (13.12.1952) se casa el 06.01.1982, con Elizabeth Zarzar Costa (26.03.1954)
· Alfredo Broggi Zarzar (09.12.1982)
· Daniella Broggi Zarzar (24.08.1984)

§ Cecilia Broggi Allison (30.12.1953) se casa el 23.04.1976, con Christian von Sierakowski von Poser und Gross Naedlitz (23.06.1945)
· Catarina von Sierakowski Broggi (05.10.1978)
· Gerd von Sierakowski Broggi (04.07.1980)


o María Julia Allison Miranda (21.07.1922) se casa el 31.05.1943, con Guillermo Durand Florez (21.10.1915 - 01.12.1986(+))

§ María Eugenia Durand Allison (29.05.1944) se casa el 30.12.1974, con Giuseppe Tassera (09.04.1940 - 1989 (+))
· Rafael Tassera Durand (06.12.1976)
· Malena Tassera Durand (17.02.1982)

§ Guillermo Durand Allison (11.10.1945)

§ Ricardo Durand Allison (03.03.1947 - 16.03.1997(+))
· Andreij Durand Stanbuck (16.11.1978)

§ María Cecilia (Paloma) Durand Allison (14.05.1951) se casa el xx.xx.xx con Gerardo Fuentealba (xx.xx.xx)

· Pablo Fuentealba Durand (27.08.1975)
· Beatriz Fuentealba Durand (02.04.1978)

§ María Silvia Durand (14.07.1955 - 14.09.1958 (+))



o Martha Allison Miranda (09.12.1928) se casa con Federico Duboc Deza (17.06.xx - xx.xx.xx (+))

§ Mónica Duboc Allison (06.05.1960) se casa el xx.xx.xx, con Carlos Razzeto Ríos (22.12.1954)
· Carlos Guillermo Razzeto Duboc (29.03.1982)
· Andrea Razzeto Duboc (22.06.1984)
· Rodrigo Razzeto Duboc (15.07.1985)

§ Ursula Duboc Allison (22.07.1963) se casa el xx.xx.xx., con Benjamín Conroy Aguayo (25.12.1959)
· Sebastián Conroy Duboc (10.06.1991)
· Samantha Conroy Duboc (22.02.1995)
· Valeria Conroy Duboc (12.11.1999)

§ Federico Duboc Allison (26.08.1964) se casa el xx.xx.xx., con Celia Alegría (18.11.xx.)
· Gianfranco Duboc Alegría (06.04.1991)
· María Claudia Duboc Alegría (16.01.1993)

§ Juan Duboc Allison (09.04.1966)
· Xx.Duboc (xx.xx.xx)



o Judith (Mochi) Allison Miranda (10.09.1931.) se casó el 28.10.1962, con Jorge Contreras Ovalle (19.09.1931)

§ María Rosa (Rosi) Contreras Allison (28.12.1964) quien casará en noviembre 2001, con Antón Oliver (Aragón, España)

§ Jorge Contreras Allison (26.10.1966) se casa el 26.05.1995, con Julissa Velit Aimini (26.11.1971)
· Elías Contreras Velit (20.02.2001)

§ María Gracia (Marita) Contreras Allison (11.12.1967) se casa el 26.06.1993, con Fritz Joseph Scheller (04.03.1966).


NOTAS:

- Cuentan que el Bisabuelo Robert nació en la Religión Protestante (Iglesia Anglicana). Un amigo muy querido de la familia, un Señor apellidado Rösenthal que era un Católico profundo, quiso siempre convertirlo a la religión Católica. Robert, algo testarudo, no quiso saber nada al respecto.

- Cuál habrá sido la perseverancia del amigo Rösenthal, que se dice que Robert murió finalmente convertido a la Religión Católica.


Adrián Taboada Broggi

Adrián Taboada Broggi

bautizoadriantaboadabroggi.jpg

Carmen María Cortes Belaúnde
de Ramirez cenando en casa de
Christian y Ceci von Sierakowski,
(Bergishgladbach, agosto 2001)

Una familia de vacaciones; Tamaño real= 180 píxels de ancho

Patty y Jorge con
Adrián recién nacido.

Una familia de vacaciones; Tamaño real= 180 píxels de ancho

Gerd y el simpático Bjorn
en su viaje al Perú en el
verano del 2001.

bautizoadriantaboadabroggi.jpg

Gerd von Sierakowski y Piero Ramirez poniéndose de aduerdo sobre quien paga el auto nuevo que se compraron.

Góndolas en Venecia; Tamaño real= 240 píxels de ancho

Luis Orbegoso en una sesión
conmemorativa a Tito Puente.
Con Reynaldo Jorge, José Mangual Jr.,
Nancy Rodriguez y Willy Villegas